La Revista Uruguaya de Ortopedia y Ortodoncia IUCEDDU es de acceso abierto y de frecuencia semestral (julio y diciembre). Es el órgano oficial del Instituto Universitario Centro de Estudio y Diagnóstico de las Disgnacias del Uruguay.

El mismo está  dedicado a la formación de especialistas en Prevención Ortopedia y Ortodoncia Dentomaxilofacial,  y en su revista acepta la colaboración de todos los profesionales de las Ciencias Médicas nacionales y extranjeras reservándose el derecho de publicación.

La revista uruguaya de ortopedia y ortodoncia, tiene por finalidad la actualización y divulgación de prácticas e investigación clínica realizadas en el instituto y a su vez el intercambio con otros expertos de otras instituciones nacionales y extranjeras.

Tiene como antecedente la revista digital REIUCEDDU hasta el N° 6 (diciembre 2017), cuyos números se encuentran disponibles en línea, en este sitio. 

Declaración de Acceso abierto (Open Access)

RUOO es un revista de acceso totalmente abierto, ya que todos los artículos están disponibles en Internet para todos los lectores inmediatamente después de su publicación en los meses de Junio y Diciembre. Todos los usuarios tienen libre acceso de forma gratuita a los artículos de investigación publicados en la Revista de forma global, sin restricciones de espacio. El acceso abierto permite mayor visibilidad y número de lectores de las contribuciones publicadas , además de agilizar el proceso de publicación.

Es importante mencionar que los autores conservan en todo momento sus derechos de autor sobre sus contribuciones publicadas. Las políticas de derecho de autor suponen la condición de cita del autor o autores de cualquier contenido reproducido total o parcialmente, siempre que esta no busque fines comerciales; es así que se reconoce la propiedad intelectual del o los autores y de la entidad editora.

NO COBRO APC

La Revista no solicita pagos a los autores por el proceso editorial ó por publicar, ni a los lectores por el acceso a la información científica que se encuentra en la plataforma digital.

Las únicas condiciones que se exigen al otorgar la licencia de atribución denominada CC-BY-NC son:

  1. La Revista RUOO, deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original; y
  2. Toda obra derivada deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto que se otorga en la publicación original.

Atribución-NoComercial (CC BY-NC 4.0)

CC BY-NC

La licencia CC BY-NC 4.0 es una derivada de la primera que significa que puedes usar una obra si citas al autor y siempre en proyectos no comerciales. Puede ser, por ejemplo, una foto para una presentación de clase o para ilustrar un trabajo de la universidad.