El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas legales:

Los trabajos sometidos a arbitraje deberán ser originales y el autor debe comprometerse a no haberlo enviarlo a otra revista. Los trabajos ya presentados o editados en otra revista deberán tener especificación y autorización del autor para ser republicados.

Los trabajos de investigación deben respetar los principios de la Declaración de Helsinski y en el apartado Materiales y Métodos especfucar la supervisión del comité de ética de la institución correspondiente.

No se admitirá publicitar el o los elementos usados.
La revista no se responsabiliza de los conceptos vertidos por los autores.

Declaración de Conflicto de Intereses: Carta de Responsabilidad de los autores.

Presentación del manuscrito

La obra debe ser redactada en español, digitalizada en fuente Arial 12, interlineado simple, con márgenes de 2,5 centímetros y página tamaño A4. Los subrayados se sustituyen por  letra cursiva y se agradece el uso de mayúsculas de acuerdo a las reglas de ortografia española.

Las tablas y fotos deben ir dentro del cuerpo del articulo. Utilizar archivos livianos para los mismos jpg,opg.

Las fotos que contengan rostros de pacientes deben tener antifaz en los ojos.

Formato del trabajo:

Título, Autores, Filiación. Resumen en español e inglés. Palabras claves en eapañol e inglés
Introducción
Desarrollo : Materiales y método Resultados y Discusion Conclusiones
Abreviaturas y simbolos ,Referencias bibliográficas, Agradecimientos
Nombre - email de contacto

Deberá contener solamente las citadas en el texto y estar numeradas (números arábigos) en consonancia con la orden de aparición en el texto, en estilo Vancouver .

Adopta las normas de publicación del International Committee of Medical Journal Editors, disponible en la dirección electrónica: https://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html.

Debe utilizarse solamente las referencias esenciales al desarrollo del artículo y no exceder 30 referencias; para trabajos de revisión ese número deberá ser a lo sumo 50. En los casos clinicos puede omitirse la bibliografia

Ejs:
Citas de revistas: Autor - título del artículo- revista – Año – Vol - Págs. Citas de libro: Autores - título del libro – edición – lugar- capítulo-Pags. Referencias electrónicas: Autores – título del artículo-fecha- disponible en URL: http

Evaluación

Los artículos originales deberán ser recibidos por el Comité Editorial y este los preseleccionara para su evaluación.
El evaluador tendrá un plazo de 30 días para enviar su veredicto: aceptado, necesidad de revisión, o no aceptado.

Se utiliza el sistema ciego simple , es decir,el evaluado desconoce al evaluador.

Las monografías se publicarán en formato articulo y eventualmente en dos partes según su extensión. No serán sometidas a arbitraje, ya que para ser aprobadas como requisito para acceder al titulo de especialista, son sometidas a lectura y evaluación por parte de expertos nacionales y/o internacionales.

La Revista uruguaya de ortopedia y ortodoncia -Iuceddu  es un producto totalmente en línea, su recepción, evaluación, devolución, deberán ser hechas en éste soporte.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.